Este blogpost es para los papás y la familia del bebé que están por bautizar. La intención es hacer un par de recordatorios y recomendaciones de algunas cosas para no pasarlas por alto ese día.
Tener en cuenta que el estilo de fotografía es foto-documental, se trata de hilar una historia a través de las fotografías de momentos que van surgiendo; por lo que estaré dando vueltas y capturando momentos, recordar que lo más importante es el bautizo y la bienvenida a la iglesia al nuevo cristiano.
No olvidar la Candela.
En las preguntas y oraciones que se hacen en plural, responder en singular, SI creo, si quiero, yo; usar la primera persona.
El padre preguntará: “Que quieren para (el bebé)” deben responder EL BAUTIZO (así no habrá silencio después de la pregunta ).
Normalmente al principio de la misa, el padre bendice y hace una cruz en la frente del bebé, esta cruz también la deben de hacer los papás y padrinos. La recomendación para este momento es que cada persona se tome el tiempo en hacerla y ver al bebé, disfrutar ese momento.
Llevar una toallita para secar al bebé después del rito del agua.
Si el bautizo es individual y en las fechas entre octubre - febrero, platicar con el padre para poder llevar agua caliente en un termo, y así mezclarla antes del rito del agua para que el bebé no sienta agua fría caerle de romplón.
El Gorrito: si el bebé tendrá gorrito, estar pendiente para que no le tape los ojos ni se le caiga en la cara durante la misa.
El Faldón: tener en cuenta que uno de los aceites que se les pone a los bebés se hace en el pecho / espalda, normalmente el padre indica, pero deben de estar atentos para poder desabotonar al bebé y así tenerlo listo.
Accesorios: si el bebé tendrá pin, cadenita, avisar al fotógrafo para tenerlo en cuenta dentro de los detalles de ese día.
Si el bebé está tranquilo durante la misa, probar que lo carguen sus personas importantes, papás, padrinos, abuelitos algún tío, así queda documentado como parte del día quiénes son las personas cercanas al bebé.
Al finalizar la misa, algunos bebés están inquietos o de mal humor, por el agua del bautizo y ser el centro de atención, por lo que les recomiendo darles de comer y que se relajen un poquito, para luego seguir con las últimas fotos de los familiares y amigos.
Hacer una pequeña lista de las personas con las que se quiera foto al terminar la misa, abuelitos, tíos, etc, así será más fácil organizarlos y que cada quien esté atento a su foto.
En algunos casos esta lista se la envían o dan a alguien de la familia que ayude a organizar. Estas fotos pueden ser en el altar o también pueden ser en algún espacio afuera de la iglesia.
Si tienes otro consejo que te sirvió el día del bautizo de alguien querido, comparte para poder agregar a la lista. Puedes escribirme a fotos@joselarabayer.com